Iglesia Pentecostal La Senda de la Vida en Cristo, Inc.

SARDIS

Inicio
LEA LA BIBLIA AQUI
EN QUE CREEMOS
ESTATUTO DE LA IGLESIA SENDA DE LA VIDA
Estudios Biblicos
MISIONES
Contactenos
Pastores
EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS

La carta a la iglesia que estaba en  la ciudad de Sardis.

 

A la palabra Sardis se le dan barios significado: (los que escapan) (o lo que ha quedado) (remanente.)

 

Esta iglesia proféticamente representa a la iglesia de la reforma del protestantismo, cuando martín lucero y algunos otros reformadores protestaron contra las falsas enseñanza y tiranía de la iglesia católica,

                                         Historia

El día 31 de octubre de 1517 martín lucero clavo las 95 tesis a la puerta de la iglesia en witenburg Alemania desde entonces empezó la reforma el movimiento que produjo el protestantismo. Esto sin duda era de dios y tal ves la mas grande obra del espíritu santo desde los días de los apóstoles hasta aquel tiempo saliendo así a la luz toda la verdadera enseñanza cristiana que la iglesia católica había enterrado con la mecra que hizo ligando la fe cristiana con el paganismo el protestantismo ha animado y ayudado en la circulación de las sagradas escrituras que había sido un libro sellado tan bien es verdad que avivo la gloriosa doctrina de la justificación por la fe y volvió a una forma mas simple de adoración.

 

Esta ciudad era celebre por su gran opulencia y por el voluptuoso y corrupto comportamiento de sus habitantes también era productora de la y tinta de púrpura como en tiatira  Sardis era además un centro para la adoración de diosa Cibeles otro nombre de la diosa artemisa o diana de los efesios, dicha diosa pagana era asociada con la fertilidad y era invocada por las mujeres a la hora del alumbramiento, los festivales hecho en su honor se platicaban grande orgía.

 

Escribe al ángel de la iglesia de Sardis; el que tiene los siete espíritus Dios y las siete estrellas dice esto:

Cada ángel de la iglesia aquí es representada por una estrella que el señor sostiene en su mano derecha que debe de alumbrar; la mano derecha de Dios es igual que su diestra que significa (poder) apoc, 1:20. Los siete espíritus de Dios, es una referencia a la plenitud de enviado a cada iglesia. El numero 7 es precisamente el número de la plenitud y de la perfección de Dios.

El es quien conoce el estado de las iglesias en general y el estado de cada uno de nosotros. El quiere asegurarse que los candeleros de cada comunidad cristiana estén brillando tan intensamente como deben ser. Sardis representa una situación donde la iglesia ciertamente no emitía luz espiritual como debía hacerlo. Este alumbrando.  A esta iglesia el señor no la elogia porque no tenía nada que elogiarle, lamentable situación.

 

Yo conozco tus obras: que tiene nombre de que vive y esta muerto.

 

La iglesia de Sardis atravesaba una profunda crisis espiritual. En realidad pudiera decirse que estaba espiritualmente muerta o agonizando. Sardis tenía una falsa reputación de (vida)

 

Quienes contemplaban la iglesia de Sardis deducían que era una congregación cuyos signos vitales eran aceptables. Tal vez era una iglesia que vibraba con actividades predicaciones programas y conferencias pero en lo que concernía a cristo estaba tan muerta como un cementerio.

En realidad en Sardis era mas bien de muerte espiritual no en el sentido de aniquilación o de cese de la existencia sino de un estado de impotencia incapacidad e inhabilitación la frase es enfática en el testo riego que un nombre tienes de que vives pero muerto esta la concreción de Sardis solo  vivía en apariencia pero en realidad en lo que a Dios se refiere estaba muerta.   (La apariencia engaña)      

Se vigilante; la idea es: por vuestro propio bien volveo vigilante la exhortación es que despierten de sus amnesias espirituales. La segunda acusación contra Sardis tienes que ver con la debilidad de la vida espiritual.

 El señor manda a la congregación: afirma las otras cosas que están por morir

Incluso el más leve vestigio de vida que quedaba en Sardis estaba a punto de morir.

Los valore que aun permanecía continuaban declinando cuando Jesús pronuncio este mandamiento  eran unos cristianos agonizantes que iban de mal en peor estaban a punto de perder la ultima señal de vida.

 

La tercera acusación contra Sardis es: no he hallado tus obras perfectas delante de Dios

O sea que el señor ha buscado pero no ha hallado nada bueno en ellos,

Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón y no sabrá a que hora vendré sobre ti.

O en otra palabra por lo tanto si verdaderamente no te despiertas de inmediato vendré como un ladrón y no serás capas de reconocer que clase de hora será cuando venga ati la ceguera espiritual los haría insensibles ha la obra de Dios.

 

Porque cuando se esta ciego espitual no se puede percibir nada espiritual en el espíritu quizás no se interesa mucho en lo que se hace pero si en lo que se deja de hacer para criticar.

 

Aquí pareciera como si esta carta se divide en dos, veamos porque

 

Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras.

Pero (allá) destaca un contraste fuerte con lo dicho anteriormente. Cierto que era una minoría, pero había un remanente fiel en Sardis que no había contaminado sus vestiduras es decir andaban en santidad delante del señor. Persona que no se habían dejado llevar por las malas influencias que había dentro de la iglesia en Sardis.

 

Una de las cosas mas dañina dentro de las iglesias y también en el mundo es la influencia principalmente las malas aquellas que arrastran a imitar las cosas malas dentro de la iglesia. Pero este fiel remanente de creyentes en Sardis habían leído lo que escribió el apóstol pablo en Romano 12:9. Aborrece los malos seguí lo bueno.

Al que venciere será vestido de vestiduras blancas.

Habla de la pureza y santidad que Dios exige para que alguien entre en su presencia. El remanente fiel será vestido con vestido blanco por haber rechazado contaminarse no con el mundo sino con los creyentes mundanos que habían en Sardis y si usted cree que hoy en día no hay se equivoca porque hay mas hoy que en los días  de  la iglesia en Sardis. La Biblia dice que por aumentarse la maldad el amor de muchos se enfriara.

Y no borrare su nombre del libro de la vida

Esta solemne declaración expresa la segunda promesa del señor al remanente fiel de Sardis que no perderá su salvación. Si permanecen fieles, en los tiempos antiguos los nombres de quienes morían físicamente eran borrados de las listas o registros de las ciudades. Las autoridades solo mantenían en el patrón a ciudadanos vivos. De la misma manera el le libro de la vida solo permanecen inscrito los nombre de quienes tienen la vida espiritual por haber puesto su fe y la confianza en nuestro señor Jesucristo.

 

Y confesare su nombre delante de mi padre y de sus Ángeles.

 

Sus obras no se conformaban con el criterio de Dios. Las obras de los creyentes de Sardis estaban faltas de aprobación divina. Porque evidente mente no eran generadas por una fe genuina. Los que se reprocha aquí no en la cantidad sino en la calidad fundamentada en el espíritu santo.

 

Acuérdate pues de lo que has recibido y oído y guárdalo y arrepiéntete

 

Debían de recordar la palabra del evangelio que les dio la salvación obedecerla y arrepentirse claramente se habían olvidado de lo que significaba el evangelio y habían dejado de  crecer y dar frutos, era obvio que no tenían el ministerio del espíritu santo en sus vidas porque el se encarga  de hacernos recordar y amonestarnos cuando nos estamos desviando.

 

 Se habían vuelto unos cristiano que escuchaban pesadamente, eso es cuando escuchamos y nos hacemos el mínimos esfuerzo por tomar una actitud reconciliadora con Dios y decimos ese mensaje es para el hermano x y si le toca algo del mensaje nos molestamos con el que esta predicando eso es lo que se llama vivir como anestesiado. En otra palabra muerto en vida.   Es probable que presionado por el ambiente religioso cultural muchos en Sardis se avergonzaban de dar testimonio de su fe;  que eran cristianos confesar significa ser reconocido por Dios,

 

El que tiene oído oiga lo que el espíritu dice a las iglesias.

 

En última instancia la responsabilidad es siempre personal. Una congregación nunca será mejor de lo que sean los miembros que la componen. El espíritu habla a las iglesias a través del apóstol pero el mensaje es personal para cada uno de los componentes de la iglesia y para nosotros hoy día.