Iglesia Pentecostal La Senda de la Vida en Cristo, Inc.

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA

Inicio
LEA LA BIBLIA AQUI
EN QUE CREEMOS
ESTATUTO DE LA IGLESIA SENDA DE LA VIDA
Estudios Biblicos
MISIONES
Contactenos
Pastores
EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS

                                                                                                         Por el Hno: Jose A Cabrera

 

 “Yo estoy convencido que nada en este mundo sucede fuera de la voluntad de Dios—literalmente nada.  No existen fracasos, y no hay finales perdidos en el plan de Dios.´¿Estas tú de acuerdo o no de acuerdo con esta declaración? ¿Por que?

 

 Alguien dijo correctamente, “Dios es tan bondadoso de hacer cualquier cosa cruel. . . Muy sabio para cometer un error o un engaño, . . . muy profundo para explicar de sí mismo. 

 ¿Cuándo es que sabemos nosotros a quien podemos pausar y preguntar, “por que?”

 

 El apóstol Pablo escribió en Romanos 8:27-28, “Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito” (Romanos 8:27-28,

 

 Aquellos que “aman a Dios” son aquellos que son llamados conforme a su plan.” Dios causa a que todo trabaje o funcione de la mejor manera para todos aquellos que le aman, a aquellos que son llamados conforme a su propósito. 

 Esta es la convicción personal intensa de Pablo. Las cosas solas no funcionan juntas para lo bueno o malo.

 

“Y nosotros sabemos” en todos nuestros sufrimientos y dolor Dios está trabajando fuera de su gran propósito eterno. 

 “No importa las circunstancias que le motivan no serán destruidas, y esto culminara en una gloria final,”

 El punto céntrico de Pablo está en el trabajo eterno de nuestro Dios soberano, no en algo

“Optimista evolutivo.”

 

 Hay que ser honestos de que todas las cosas de nuestra perspectiva humana limitada no siempre parecen ser o se dan en el momento de crisis para nuestro bien.  Por lo menos, nosotros no nos sentimos así en el dolor y emoción.

 

 De nuestro conocimiento limitado a los cristianos le suceden cosas malas, y en el tiempo parecen ser que el Diablo es el ganador.

 De tal manera, cuando nosotros logramos a Dios en el cuadro “el buen final,” o “lo verdadero bueno” para aquellos que “aman a Dios y que son llamados conforme a su plan.”

 

 Aquellos que han respondido a su “llamado eficaz” del Evangelio de Jesucristo pueden ver atrás sobre los sucesos guiándoles su fe puesta en Cristo y viendo la mano de Dios en ella y en todo.

 

Experimentando y haciendo la voluntad de Dios es lo más importante que “nosotros hacemos para descubrir lo que significa ser como el Señor Jesucristo y en esa misma forma de cómo llegar a ser como él,”

Yo estoy convencido que esta es la voluntad perfecta de Dios. 

 

“Por que la mayor parte de nosotros no necesitamos saber la voluntad de Dios en áreas escondidas, porque el Espíritu Santo lo conoce y esta intercediendo por nosotros en estas áreas conforme a la voluntad de Dios.”

 

¿No es esta la introducción de lo que Pablo esta diciendo en el contenido de estos versículos? En el lado de las circunstancias difíciles pide a Dios sabiduría

 

 (Santiago 1:5) porque “Dios, quien da a todos con abundantemente y sin reprochar; y le será dada.”

 

Nosotros tenemos la convicción, “Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación” (v.17).

 El Espíritu Santo “intercede por nosotros con gemidos tan fuertes en palabras.” Él conoce cual es la voluntad de Dios, y “él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.  Y nosotros sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito” (v. 26-28).

 

 Dios manda los acontecimientos en nuestras vidas conforme a su plan soberano para conformarnos a la imagen y semejanza de Jesucristo. 

 

 Cada opción o decisión que nosotros tomamos debe de estar al contorno de este propósito central en nuestras vidas.  ¿La persona con la que tú sales a citas té esta motivando a llegar a ser más como Jesucristo en tu pensamiento, conducta, y actitudes? ¿Tu profesión o vocación te abre puertas para compartir de Jesucristo con los pecadores perdidos?

 Muy frecuente me pregunto, “¿Deseará Dios que yo contraiga matrimonio con esta persona? Mi respuesta es, ¿Será esta persona usada por Dios para conformarte a ti a la semejanza de Jesucristo?

Dios tiene un plan perfecto para tu vida, y siempre estará trayendo personas y circunstancias en tu vida para quitar toda cosa dura de tu personalidad y te formará a su estilo y a su semejanza.

  Yo estoy convencido que en el amor soberano y sabiduría de Dios él hará que todas las cosas nos ayuden para bien.  Aun muchas de las cosas malas que vienen a nuestras vidas él usa.

su sabiduría y gracia para trabajar para nuestro bien y su gloria.  “Ninguna cosa o detalle funciona malo para la gente de Dios; en el final sólo lo bueno será su destino o suerte.”

¿Tengo yo mi corazón y mente puestos en el propósito eterno de Dios? Entonces yo no puedo estar equivocado porque yo estoy involucrado en algo que será valioso un millón de años y desde ahora.

 

Dios te continue bendiciendo.

 

Iglesia pentecostal la senda de la vida.

Enter content here

Enter supporting content here